Inicial
V FASE DE ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS
DEL 01/06/2020 AL 15/06/2020
IV FASE DE ACTIVIDADES PEDAGÓGICA
DEL 01/06/2020 AL 15/06/2020
Señor Representante:
Estas actividades representan el cierre del III Momento Pedagógico y del Año Escolar 2019 - 2020
GRUPO DE TRES AÑOS A
GRUPO DE TRES AÑOS B
GRUPO DE CUATRO AÑOS A
GRUPO DE CUATRO AÑOS B
GRUPO DE CINCO AÑOS A
GRUPO DE CINCO AÑOS B
IV FASE DE ACTIVIDADES PEDAGÓGICA
DEL 11/05/2020 AL 15/05/2020
Estimado Padre, Representante o Responsable, en esta oportunidad las actividades serán emitidas a través del enlace, la cual puede descargar en un archivo PDF
GRUPO DE TRES AÑOS A
GRUPO DE TRES AÑOS B
GRUPO DE CUATRO AÑOS A
GRUPO DE CUATRO AÑOS B
GRUPO DE CINCO AÑOS A
GRUPO DE CINCO AÑOS B
III FASE DE ACTIVIDADES PEDAGÓGICA
DEL 27/04/2020 AL 01/05/2020
GRUPO DE 3 AÑOS "A"
Lunes: 27/04/20
Matemática;
En una hoja blanca realiza 5 nubes y a cada una colocar los números del 1 al
5, y en cada nube pegar tantos
objetos como se indica ( la maestras x
día enviarán el modelo).
- Práctica tu punto a exponer.
Martes: 28/04/20
Lecto-escritura:
Realiza en una hoja blanca el nombre del niño con letra
cursiva, el niño deberá repasar 3 veces el nombre y el último intentarlo
solito.
Miércoles: 29/04/20
Matemática:
Realiza en una hoja los números del 6 al 10 y en la
mitad de la hoja recorta y pega los
números realizados.
Jueves: 30/04/20
Lecto-escritura:
Realiza las letras a
y b del alfabeto en una hoja y repetirla
4 veces, en la mitad de la hoja pega
imágenes que comiencen con la letra A y B.
- Práctica tu punto a exponer.
Viernes 01/05/20
Día divertido:
Junto a tu mamá vamos a realizar una manualidad
divertida o también una técnica divertida
(a ponerse creativas).
Nota: Lo importante de todo es que el niño trabaje o al
menos se vea su trabajo, que intente hacer sus actividades.
ESTA
SEMANA: Se les pasará los puntos a exponer para que se vayan preparando para
realizar las y exposición es VIRTUALES y así darle fin a nuestro proyecto.
Religión.
NOMBRES Y
APELLIDOS:______________________________
Colegio:___________________________________________
Sección:
Fecha:____________________
FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN
Con el apoyo de tu
familia; lean el origen del huevo de
la Pascua. La Pascua significa el paso de la
muerte a la vida; Jesús pasó de
la muerte a la verdadera vida y nos
salvó. Son 50 días de Pascua de alegría porque Jesucristo Resucitó.
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
Colorea el siguiente huevo
de Pascua
GRUPO DE 3 AÑOS "B"
Recuerden que las actividades deben ser realizadas en hojas de reciclaje debidamente identificadas con su nombre y fecha, es muy importante que las mismas sean guiadas por un adulto o representante.
Lunes: 27/04/20
- Realizar en una hoja la inicial de su nombre y rellenar con material de provecho disponible en casa, en la parte inferior de la hoja escribir su nombre con ayuda de mami o papi para ir familiarizandose con el mismo.
- Trazar la vocal "U", repetir 5 veces siguiendo el modelo, en la mitad de la hoja recorta y pega palabras que contengan la letra "U".
Martes: 28/04/20
- Trabajamos con nociones espaciales: Nos sentamos en una silla junto a la mesa e identificar que hay arriba/abajo y lo dibujamos en una hoja (colorear)
- Trazar el número "4", en la mitad de la hoja recorta y pega 4 imágenes de tu preferencia.
Miércoles: 29/04/20
- Realizar un dibujo sobre el día Mundial de la Tierra y decorarlo con material de provecho existente en casa.
- Realiza y nombra los números de "1 al 5", repite varias veces siguiendo el modelo, en la mitad de la hoja dibuja o recorta y pega 5 alimentos saludables
Jueves: 30/04/20
- Realizar un dibujo utilizando las figuras geométricas.
- Sentarse en el suelo en posición de indiecito (piernas cruzadas), cerrar sus ojos e ir tocando cada uno de los sentidos que tienen en su cabeza y nombrarlos
Viernes: 01/05/20
- Dibujar en una hoja un árbol y decorar con 6 manzanas reforzando el contar de números.
- Manos desplegables.
En una hoja reutilizable o cartulina, trazar las manos de
los integrantes de la familia, luego recortar y con una franja de papel doblar
y pegar el nombre del familiar. Hacer tantas manos como personas que vivan con
el niño. Cada dedo puede personalizarse y el niño puede decorarlo a su gusto.
Religión.
NOMBRES Y APELLIDOS:______________________________
Colegio:___________________________________________
Sección:
Fecha:____________________
FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN
Con el apoyo de tu familia; lean el origen del huevo de la Pascua. La Pascua significa el paso de la muerte a la vida; Jesús pasó de la muerte a la verdadera vida y nos salvó. Son 50 días de Pascua de alegría porque Jesucristo Resucitó.
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
Colorea el siguiente huevo
de Pascua
GRUPO DE 4 AÑOS "A"
Buenos días queridos representantes, a continuación les enviamos las actividades que deben realizar los niños durante esta semana:
Lunes: 27/04/2020
- Realizar caligrafías de la letra S (siguiendo el modelo).
- Familia de números: Realiza los números del 20 al 30 (siguiendo el modelo).
- Practicar la lectura.
Martes: 28/04/2020
- Formar un rompecabezas con la palabra FAMILIA.
- Realizar la letra S en grande y repasa 5 veces.
- Practicar la lectura.
Miércoles: 29/04/2020
- Realiza los números del 30 al 40 (siguiendo el modelo).
- Realiza caligrafía con la sílaba: sa, se, si. (siguiendo el modelo).
- Practicar la lectura.
Jueves: 30/04/2020
- Realiza caligrafía con la sílaba: so, su.
- Recortar y pegar los números del 30 al 40.
- Practicar la lectura.
Viernes: 01/05/2020
En una hoja o cartulina traza las manos de los miembros de la familia, luego recorta toma una franja de papel, doblar y pegar uniendo las dos manos, en la tira del papel colocar el nombre de tu familiar, haz tantas manos como quieras y decóralas a tu gusto.
NOTA: Practicar con los niños las oraciones: Padre Nuestro y Angel de La Guarda.
- Viernes de Diversión en Familia: Realiza un Dibujo Libre.
En una hoja o cartulina traza las manos de los miembros de la familia, luego recorta toma una franja de papel, doblar y pegar uniendo las dos manos, en la tira del papel colocar el nombre de tu familiar, haz tantas manos como quieras y decóralas a tu gusto.
NOTA: Practicar con los niños las oraciones: Padre Nuestro y Angel de La Guarda.
Religión.
NOMBRES Y APELLIDOS:______________________________
Colegio:___________________________________________
Sección:
Fecha:____________________
FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN
Con el apoyo de tu familia; lean el origen del huevo de la Pascua. La Pascua significa el paso de la muerte a la vida; Jesús pasó de la muerte a la verdadera vida y nos salvó. Son 50 días de Pascua de alegría porque Jesucristo Resucitó.
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
Colorea el siguiente huevo
de Pascua
GRUPO DE 4 AÑOS "B"
Saludos apreciados representantes deseándoles que la Gracia
y la Misericordia de nuestro Señor Jesucristo y la bendición nuestra Santísima
Virgen María nos acompañe siempre. Amén
Estás son las actividades planificadas para realizar en sus
hogares a lo largo de esta semana.
Lunes: 27/04/20
- Repaso de lectura según el avance del niño (a).
- Con ayuda de tus padres copia según el modelo las primeras 15 letras del abecedario.
- Escribe tus nombres, apellidos y edad
Martes:28/04/20
- Repasó de lectura según el avance del niño (a).
- A
- B
- C
- CH
- D
- E
- F
Miércoles: 29/04/20
- Repaso de lectura según el avance del niño (a)
- G
- H
- I
- J
- k
- L
- Ll
Jueves: 30/04/20
- Repaso de lectura según el avance del niño (a).
- Con la ayuda de tus representantes escribe los números del 1al 30.
- Grupo 1: Recorta y pega 8 objetos colocando el número a cada objeto.
- Grupo 2: Recorta y pega 15 objetos colocando el número a cada objeto
Viernes: 01/05/20
- Repaso de lectura según el avance del niño (a).
- Con la participación de la familia en una hoja reutilizable Dibuja un paraguas grande de modo que debajo puedas dibujar todos los integrantes de tu familia que viven en tu casa colocales el nombre a cada integrante y su edad .al finalizar colócale los apellidos de ésta familia.
Familia :____________
Religión.
NOMBRES Y APELLIDOS:______________________________
Colegio:___________________________________________
Sección:
Fecha:____________________
FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN
Con el apoyo de tu familia; lean el origen del huevo de la Pascua. La Pascua significa el paso de la muerte a la vida; Jesús pasó de la muerte a la verdadera vida y nos salvó. Son 50 días de Pascua de alegría porque Jesucristo Resucitó.
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
Colorea el siguiente huevo
de Pascua
GRUPO DE 5 AÑOS "A"
Buenos días mis queridos representante, bendecido día para
todos.
- Caligrafía de la consonante: K - k- k- k- k- .
- Recorta y pega palabras con la letra k.
Martes:28/04/20
- Realiza una copia con su dibujo.
- Caligrafía: Kilo - kilómetro - kilos.
Miércoles: 29/04/20
- Realiza el abecedario en mayúscula.
- Realiza un dictado de palabras sencillas.
Jueves: 30/04/20
- Caligrafía de la consonante: L- L- L - L - L -
- Caligrafía: Loma - Lupa – Lima -
Viernes: 01/05/20
- Escribe tu nombre y apellido varias veces.
- Recorta y pega palabras con la letra L
Religión.
NOMBRES Y APELLIDOS:______________________________
Colegio:___________________________________________
Sección:
Fecha:____________________
FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN
Con el apoyo de tu familia; lean el origen del huevo de la Pascua. La Pascua significa el paso de la muerte a la vida; Jesús pasó de la muerte a la verdadera vida y nos salvó. Son 50 días de Pascua de alegría porque Jesucristo Resucitó.
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
Colorea el siguiente huevo
de Pascua
GRUPO DE 5 AÑOS B
Bendecido día...Queridos representante, espero que estén
bien...
Las actividades deben ser realizadas en hojas de reciclaje, debidamente identificadas con nombre y fecha.
Es muy importante que las
mismas sean guiadas por un adulto o representante.
Recomendaciones:
- Practicar lectura en cualquier medio impreso, a diario por lo menos 20 min...
- Identifica algunos objetos que fomenten la lectura.
Nota:
Todas las actividades deben ser realizadas en letra palmer.
Pasar fotos al privado… No al grupo así no lo colapsamos de
imágenes.
Lenguaje
- Caligrafía de la Consonante: H. h.
- Ha-he-hi-ho-hu
- Higo, helado, hacha, humo, hoja.
- Mamá hace helados,
- Mi papá hace mesas,
- La hoja es verde.
- Forma palabras con los sonidos practicados anteriormente.
- Dibuja y colorea una hoja.
- Dibuja 3 objetos de tu casa que comiencen con la consonante H.h.
Matemáticas
- Adiciones
20 +10= 27+6= 15+19= 12+13= 11+17=
14+21= 18+ 5= 26+ 7= 24+16= 23+9=
- Realiza familia de números: 10. 20. 30. 40. 50. 60. 70. 80. 90.
- Realiza un rompecabezas con tus nombres y apellidos.
- Repite 5 líneas de las consonantes: K- l- m-n- ñ-
- Resuelve verbalmente
¿Si tengo 5 piñas y le regalo 2 a César cuántas piñas me
quedan?.
- Dibuja un payaso utilizando las figuras geométricas: triángulo, círculo, cuadrado, rectángulo.
- Escribe en letra los números del 1 al 9
Expresión libre:
- Con ayuda del silabario forma y escribe 10 palabras de dos sílabas
Viernes: 01/05/2020
- Realiza un cuento con su dibujo.
Nota: Estas actividades serán complementadas con las televisadas a
diario por el canal VTV en un horario de las 10 a.m sin dejar de resaltar
nuestras oraciones diarias del Padre Nuestro y rezar a nuestra Virgen María...
Religión.
NOMBRES Y
APELLIDOS:______________________________
Colegio:___________________________________________
Sección:
Fecha:____________________
FELIZ PASCUA DE
RESURRECCION
Con el apoyo de tu
familia; lean el origen del huevo de
la Pascua. La Pascua significa el paso de la
muerte a la vida; Jesús pasó de
la muerte a la verdadera vida y nos
salvó. Son 50 días de Pascua de alegría porque Jesucristo Resucitó.
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
Colorea el siguiente huevo
de Pascua
II FASE DE ACTIVIDADES PEDAGÓGICA
DEL 30/03/2020 AL 03/04/2020
GRUPO DE 3
AÑOS "A"
Lunes: 30/03/20
·
Realiza la vocal “a”
siguiendo El modelo. (con esta actividad se quiere que los niños vallan
perfeccionando la realización de la vocal como método de escritura)
·
PROYECTO: Pinta el esqueleto y ármalo para realizar un móvil.
·
Manos plegables: con material que tengas en casa marca las manos de los
niños para realizar dos partes, en cada dedo escribiremos el nombre de cada
miembro de la familia, y con una cinta en forma de acordeón escribiremos el
nombre del niño, en la parte de afuera escribirán un valor que marque a su
familia. Recuerda que es una manualidad
donde la participación de los niños, es importante.
Martes: 31/03/20
·
Realiza el número 1 siguiendo
el modelo. Con esta actividad se quiere que los niños vallan perfeccionando la
realización de los números como método de escritura.
·
PROYECTO: Realiza un collage en la mitad de la hoja. Coloca imágenes de
las comidas que te gustan y en la otra mitad imágenes de las comidas que
deberías comer que para tener una buena alimentación.
·
Realiza un mini afiche de valores. Pega dos hojas blancas y realiza 5
globos. En cada globo escribiremos un valor que representa a nuestra
familia, los niños deben colorear los globos y decorarlos como lo deseen. Luego
en la parte de afuera enumeraremos cada globo dándole importancia a cada
valor.
Miércoles: 01/04/20
·
Realiza la vocal “e”
siguiendo el modelo. Con esta actividad se quiere que los niños vallan
perfeccionando la realización de la vocal como método de escritura.
·
PROYECTO: Cuidados de mi cuerpo para mantenerme sano. Recorta y pega
dibujos de las actividades que tengo que hacer para mantenerme sano y fuerte.
·
Ruleta de emociones: Con material de provecho realiza con la ayuda
de la familia una ruleta de emociones. Coloca las emociones más comunes (feliz,
desanimado, enojado, aburrido, entre otros), puedes utilizar caritas y colores
que representen cada emoción. Todos los días antes de comenzar las actividades,
los niños deben darle vuelta a la ruleta a ver con que emoción van a trabajar.
Jueves: 02/04/20
·
Realiza el número “2”
siguiendo el modelo. Con esta actividad se quiere que los niños vallan
perfeccionando la realización de los números como método de escritura.
·
Practica la técnica del cepillado y rellena una imagen de un diente
cepillándolo.
·
Juego de memoria de mi familia: Realizarán con sus hijos un juego de
memoria con imágenes que representen a cada miembro de su familia y en el borde
escribir el nombre de cada miembro ejemplo: papá, mamá, hermano, yo etc.
Viernes 03/04/20
·
Huellas de Amor: Cada miembro de la familia pintará su huella en una
hoja, de su color favorito luego a cada huella se le colocará el nombre de la
persona, se recortará la huella y se pegará en cartón, con lana uniremos todas
las huellas de mayor a menor.
·
PROYECTO: Realiza con ayuda de Mami o papi un tapa boca creativo e
innovador
Nota: Estas son las actividades
planificadas por las maestras. Así mismo, deben realizar por día las
actividades que transmitan por él canal VTV
NOTA: Recuerda no olvides realizar
tus actividades a tiempo para que te ganes tu ESTRELLA VIRTUAL.
GRUPO DE 3
AÑOS "B"
Recuerden que las
actividades deben ser realizadas en hojas de reciclaje debidamente
identificadas con su nombre y fecha, es muy importante que las mismas sean
guiadas por un adulto o representante.
Lunes: 30/03/20
·
Trazar la vocal “i”, repetir
varias veces siguiendo el modelo, en la mitad de la hoja recorta y pega
imágenes que inicien con la letra i.
·
Realiza un dibujo sobre la importancia del agua y coloréalo.
·
Proyecto: Sentido del olfato. Colocarle una venda en los ojos al niño y
darle a oler pasta de diente, frutas, jabón de baño y perfume. El objetivo
de ésta dinámica es que el niño adivine los diferentes aromas que sólo podrá
reconocer a través del olfato.
Martes: 31/03/20
·
Trazar el número 3 y repetir varias veces siguiendo el modelo.
·
Dibuja y colorea 3 frutas que más te gusten.
·
Proyecto: Sentido del gusto. Darle
a probar al niño azúcar, sal, limón y café sin endulzar. El objetivo de esta
actividad es darle a conocer al niño los diferentes tipos de sabores (Dulce,
salado, ácido, amargo).
Miércoles: 01/04/20
·
Trazar la vocal O y repetir varias veces siguiendo el modelo, en la
mitad de la hoja dibuja la letra O y rellénala con bolitas de papel.
·
Proyecto: Sentido del tacto. Dibujar en una hoja la silueta de una mano
y en cada dedo pegar un cuadrito con diferentes texturas (Suave, áspero, duro,
rugoso, liso). Está actividad tiene como finalidad que el niño conozca los
diferentes tipos de textura a través del tacto.
Jueves: 02/04/20
·
Globos del buen trato. En una hoja reutilizable dibuja varios globos,
coloree a tu niño que los coloree y con tu ayuda escribe dentro de cada uno
valores que consideres indispensables para convivir en familia. Puedes pegar
estambre, pabilo, lana o cinta en cada globo para decorarlo.
·
Proyecto: Cerebro. Leerle al niño un cuento ilustrado y al mismo tiempo
involucrarlo en él, dándole la oportunidad de utilizar su imaginación y
creatividad para así estimular su cerebro y su capacidad de aprender.
·
Dibuja y colorea tu cerebro.
Viernes: 03/04/20
·
Proyecto: Corazón. Has que tu niño coloque su mano en el corazón para
que así pueda sentir como late, luego pídele que salte 10 veces y vuelva a
sentir como late su corazón rápidamente.
·
Dibuja tu corazón y píntalo de rojo-
·
Pulmones. Darle al niño una breve explicación de que la respiración
consta de 3 fases tomar aire, pausarlo y expulsarlo, así mismo hacer el
ejercicio de respiración tomando aire y reteniéndolo por 5 segundos para luego
expulsarlo lentamente. Repetir el ejercicio varias veces.
·
Dibuja y colorea tus pulmones.
NOTA: Recuerden que las actividades deben ser complementadas con las del
programa de tv. Cada Familia una Escuela, y ser entregadas cuando
el colegio lo indique....
GRUPO DE 4
AÑOS "A"
Lunes: 30/03/2020
·
Realiza un Rompecabeza con tu nombre.
·
Realizar la letra (l) en grande y repasa 5 veces.
·
Practicar la lectura.
Martes: 31/03/2020
·
Realizar un cartel que mida 25 cm de largo por 7 cm de ancho. Con
ayuda de papá y mamá.
·
Realiza 5 veces tu nombre copiándolo del cartel.
·
Practicar la lectura.
Miércoles: 01/04/2020
·
Caligrafía de la letra l y la letra L
·
Practicar la lectura.
·
Realiza los números del 20 al 30.
Jueves: 02/04/2020
·
Caligrafía de los sonidos. La Le Li Lo Lu.
·
Practicar la lectura.
·
Une con una línea los sonidos iguales.
La
Lo
Le
Li
Lo
Le
Lu
La
Li
Lu.
Viernes: 03/04/2020
·
Realiza según el modelo:
Lana=
León=
Lima=
Luna=
Además,
Realizar un juego de memoria con el
nombre del niño o de la niña y los miembros de la familia 6 parejas
por lo menos. Para que el niño y la niña aprendan a identificar y escribir su
nombre)
·
Practicar la lectura.
·
Realizar los números del 1 al 30.
Recuerda que las actividades deben
realizarse en hojas de reciclaje, complementadas con las actividades del
programa de Tv Cada Familia una Escuela, para luego ser entregadas cuando el
colegio lo indique....
GRUPO DE 4
AÑOS "B"
Lunes: 30/03/20
·
Repaso de lectura según el avance del niño (a).
·
Con la ayuda de mamá copia las primeras 6 letras del abecedario.
·
Realiza un dibujo sobre la importancia del agua y colorea con
pintura o tempera.
·
Copia tu nombre apellido y edad.
Nota: Toda actividad debe llevar la
fecha realizada.
Martes: 31/03/20
·
Repaso de lectura según el avance del niño (a).
·
Con ayuda de mamá copia siguiendo el modelo una palabra sencilla con
cada una de estas letras A.B.C.Ch.D.E.
·
Copia tu nombre apellido y edad.
Miércoles: 01/04/20
·
Repaso de lectura según el avance del niño (a).
·
Realizar una caligrafía siguiendo el modelo de la letra T.
·
Realizar una caligrafía siguiendo el modelo de los sonidos de la letra T,
(ta.te.ti.to.tu).
·
Recorta y pega 3 objetos que su nombre comience por la letra T.
·
Escribe tu nombre apellido y edad.
Jueves: 02/04/20
·
Repaso de lectura según el avance del niño (a).
·
Con ayuda de mamá copia siguiendo el modelo los números del 1 al 25.
·
Dibuja y colorea un grupo de 15 objetos.
·
Escribe tu nombre apellido y edad.
Viernes: 03/04/20
·
Repaso de lectura según el avance del niño (a).
·
Con la participación de la familia y material reutilizable traza la
silueta de los pies de los integrantes de la familia, recórtala colorea y une
el par con una cinta o cuerda colocándole el nombre edad y # de calzado.
Recuerda que éstas actividades deben
ser realizadas en hojas de reciclaje y complementadas con las propuestas en el
programa de Tv Cada Familia una Escuela para ser entregadas en su respectivo
portafolio cuando el colegio lo indique...
GRUPO DE 5
AÑOS "A"
Recuerden que la mismas deben ser
realizadas en hojas de reciclaje, debidamente identificadas con nombre y fecha.
Es muy importante que las actividades sean guiadas por un adulto o
representante.
Lunes: 30/03/20
·
Realiza los números del 1 al 100.
·
Vamos a sumar 12+25= 24+51= 15+13= 35+13= 46+11=
78+21=.
·
Practicar la lectura.
Martes: 31/03/20
·
Realizar los números del 1 al 110 y colorea las formas geométricas
como: óvalo, cilindro y cubo con los colores primarios.
·
Practicar la lectura.
Miércoles:
01/04/20
·
Realiza los números del 1 al 20 de dos en dos.
·
Realiza las siguientes restas: 9-5= 7-3=
9-4= 9-1=
7-2= 7-4=.
·
Practicar la
lectura.
Jueves: 02/04/20
·
Realiza los números regresivos del 50 al 1.
·
Expresión libre.
·
Practicar la lectura.
Viernes: 03/04/20
·
Manualidades en familia (Artes plástica)
·
Manos desplegables: En hoja reutilizable o cartulina, traza las manos de
los miembros de los integrantes de la familia; luego recortar y con una franja
de papel doblar, uniendo las dos manos y escribiendo en la franja el nombre del
familiar. Hacer tantas manos como personas vivan con el niño. Cada dedo puede
personalizarse y cada niño puede decorarlo a su gusto.
Recuerden que las
actividades serán complementadas con las televisadas a diario por el canal
VTV en el horario de 10 am sin dejar de nuestras oraciones diarias
del Padre Nuestro, y a nuestra madre del cielo la Virgen María
GRUPO DE 5
AÑOS B
Buenos días queridos representantes
aquí algunas actividades que deben realizar los niños durante estos días que no
estaremos en el colegio.
Recomendaciones:
1. En el colegio trabajamos los días
lunes y miércoles lenguaje y caligrafía y martes y jueves matemáticas tratemos
de mantener esa misma rutina buscando que los niños mantengan el ritmo.
2. Los días viernes trabajamos con
actividades gráfico - plástica y actividades recreativas.
3. Los días martes tienen de 40 min a
una hora de deportes.
4. Fomentar actividades de Educación
Religiosa recuerden que mantener la fe es importante en estos días.
5. Practicar lectura a diario por lo
menos 20 min. Identifica algunos objetos que fomenten la lectura (cocina,
nevera, lavadora).
6. Todas las actividades deben ir
identificada con nombre apellido y fecha.
6. Pasar fotos al privado de las
actividades y de los niños trabajando en ellas.
Lunes: 30/03/2020
Lenguaje
·
Caligrafía de la Consonante G g.
·
Copia
ga go gu gue gui
gato gota gallo
guitarra guerrero
La gota de agua.
Mi gato maulla.
·
Forma palabras con los sonidos practicados anteriormente.
·
Dibuja y colorea una gota.
·
Dibuja 3 objetos de tu casa que comiencen con la consonante G g
Martes: 31/03/2020
Matemáticas
·
Escribe en letras las siguientes cifras: 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80,
90
·
Dibuja 2 conjuntos, uno con 3 objetos y otro con 7 objetos suma y dibuja
el conjunto total.
Nota: Recuerda que debemos dibujar
objetos con características similares.
Miércoles: 01/04/2020
·
Recorta y pega en una hoja las letras de tu nombre y apellido, luego
escríbelo.
·
Repite 5 líneas. Ff Gg Hh Ii Jj.
·
Agilidad mental:
o Resuelve
verbalmente: ¿Si María tiene dos caramelos y Carlos tiene 4 cuántos
caramelos tienen entre los dos?
o ¿Si tengo 7 globos
y le regalo dos a José cuantos globos me quedan?
Jueves 02/04/2020
·
Observa a tu alrededor objetos que tienen forma de cubo o cilindro.
·
Escribe los números progresivos del 70 al 100.
·
Práctica la direccionalidad del número 8.
·
Realiza un dibujo utilizando los diferentes tipos de línea
Viernes: 03/04/2020
·
Actividad 1: En familia elaboramos un silabario con recortes de cartón
cartulina o cualquier material que tengamos. Posteriormente lo utilizaremos en
otras actividades.
·
Actividad 2: Manos plegables: En una hoja o cartulina reutilizable
trazar las manos de cada una de los integrantes de la familia; luego recortar y
con una franja plegable unir ambas manos y colocar en la franja el nombre del
familiar. Realizar tantas manos como personas vivan con el niño. Cada dedo
puede personalizarlo y cada niño puede decorarlo a su gusto.
Estas actividades serán
complementadas con las televisadas a diario por el canal VTV en un horario de
las 10 a.m sin dejar de resaltar nuestras oraciones diarias del Padre Nuestro.
Rezar a nuestra Virgen María.
I FASE DE ACTIVIDADES PEDAGÓGICA
**SALA 3 AÑOS**
**SECCIÓN A**
Buen día mis queridos representantes
estas son las actividades que deben realizar los niños/as con ayudas de
ustedes. Todas las semanas estaremos pasando las actividades
correspondientes.
Es importante comenzaremos
nuestros día, realizando las oraciones de la mañana (Padre Nuestro, Dios
te salve, Ángel de la guarda, y realizaremos una oración por los niños y la
salud del mundo....
Lunes 16/03
➡Dar inicio a trabajar con los niño/as con
las vocales a,e,í,o,u. Colocar en una hoja las vocales cada niño debe seguir el
modelo indicado repetir 4 veces utilizando los puntos como guía, en la
mitad de la hoja recortan y pegan las vocales copiadas. (Los niños deben
intentarlo solito, ya no deben repasar)
➡PROYECTO: El cerebro (Es el jefe de
nuestro Cuerpo) Se les mostrará un vídeo sugerido por la maestra donde verán la
función del cerebro. Luego en una hoja deberán rellenar el cerebro con material
q tengan en casa.
Martes 17/03
➡ El día de hoy trabajaremos con los
números 1, 2, 3, 4,5 en una hoja blanca, cada niño@ debe seguir el modelo
indicado, repetir 4 veces utilizando el punto como guía, en la mitad de la
hoja dibujar y colorear 5 triángulo. (Los niños deben intentarlo solito,
ya no deben repasar)
➡PROYECTO: Los Pulmones (me permiten
respirar) se mostrará un vídeo sugerido por la maestra, donde verán las
funciones de los pulmones, luego en una hoja pintará con pincel los pulmones,
respetando el contorno
Miércoles 18/03
El día de hoy trabajaremos con las
figuras geométricas, en una hoja blanca realizaremos las figuras básicas
(cuadrado, triángulo, círculo) dos veces los niños deberán colorear cada figura
de un color. (Las maestras enviarán el modelo)
➡Proyecto: El Corazón (Es el motor
de mi cuerpo) se les sugerirá un vídeo donde explica la función del corazón,
luego de color rojo pintar el corazón sin salirse del contorno.
Jueves 19/03
Este día recordaremos las vocales, se
les envías un modelo donde los niños deberán colorear las vocales con el color
que según indica la imagen. (Las maestras enviarán el modelo)
➡Proyecto: Hábitos de higiene personal:
explicarle a los niños porque debemos mantener nuestro Cuerpo limpio, porque es
importante Bañarse, cepillarse los dientes, lavarse las manos antes de come,
luego en una hoja blanca con ti ayuda dibuja y colorea los implementados que
usas para el limpiar tu cuerpo.
Viernes 20/03
Este día reforzaremos los números, en
una hoja se realizarán varios globos y cada globo deberá tener un número del 1
al 5, los niños deben colorear los globos del color indicado (Las maestras
pasarán el modelo).
➡Proyecto: este día recordarán todo lo
aprendido durante la semana, el cerebro, pulmones, corazón, realizarán
en una hoja blanca un dibujo del cuerpo donde ubicarán los 3
órganos aprendidos.
ES IMPORTANTE: Colocarle el nombre y
fecha a cada actividad.
ENVIAR: resultado de las
actividades diarias, serán premiadas con una estrella VIRTUAL, el q acumule más
estrella será premiado...
NOTA: todas las actividades deben ser
realizada en hojas de provecho con su respectivo nombre y fecha, deben
guardarlas en una carpeta para entregarlas en el colegio
conjuntamente con las actividades asignadas por el mppe a través del programa
Cada Familia una Escuela transmitido de lunes a viernes por VTV a las 10 am,
para entregarlas cuando la escuela lo solicite.
Las docentes enviaran material de
apoyo de cómo realizar las actividades.
Feliz y bendecido día.
**SECCIÓN B**
Buenos días estimados representantes
reciban un cordial y bendecido saludo.
A continuación les mencionamos las
actividades que deben realizar en casa nuestros niños y niñas según las
instrucciones a cumplir desde la Escuela en casa.
Correspondientes a la semana #1 Las
mismas deben ser realizadas en hojas de reciclaje, debidamente identificadas
con nombre y fecha. Es muy importante que las actividades sean guiadas por un
adulto o representante.
Actividades:
Lunes 16/03/2020
☆Caligrafía de la vocal A
☆Rasgar papel y rellenar silueta del
cuerpo humano.
Martes 17/03/2020
☆Trazar las figuras geométricas y
colorearlas con los colores primarios
☆Trazado del número 1
Miércoles 18/03/2020
☆Dibuja y colorea el sentido de la vista
y decir para que nos sirve
☆Trazar la vocal E y dibujar una
estrella⭐
Jueves 19/03/2020
☆Trazado del numero 2
☆Dibujar 2 manzanas y colorearlas
Viernes 20/03/2020
☆Dibujar la cabeza de un niño/a y
rellenar su cabello con bolitas de papel de reciclaje
☆Leer un cuento y al mismo tiempo
dibujar y colorear su personaje preferido.
Estas actividades serán complementadas
con las televisadas a diario por el canal VTV en un horario de las 10 a.m sin
dejar de resaltar nuestras oraciones diarias del Padre Nuestro. Rezar a nuestra
Virgen María y al Ángel de la guarda Maestras Mairene y Ana.
**SALA DE 4 AÑOS**
**SECCIÓN A**
Buenos días queridos representantes a
continuación les enviamos las actividades que deben realizar sus niños/as durante esta semana.
Actividades:
Lunes 16/03/2020:
✅ Realizar los números del 1 al 20
(siguiendo el modelo)
✅ Realizar caligrafías de la letra *p*
(siguiendo el modelo)
✅ Practicar la lectura.
Martes: 17/03/2020
✅ Recortar y pegar figuras para formar
un conjunto de 5 elementos.
✅ Realizar la caligrafía de la sílaba
*pa* (siguiendo el modelo)
✅ Practicar la lectura.
Miércoles 18/03/2020
✅ Realizar los números del 1al 10
(siguiendo el modelo)
✅ Formar un conjunto de 10 elementos.
✅ Practicar la lectura
Jueves 19/03/2020:
✅ Repite siguiendo el modelo
Pa
Pe
Pi
Po
Pu
✅ Formar un conjunto de 20 elementos
✅ Practicar la lectura
Viernes 29/03/2020
✅ Copia siguiendo el modelo papá, pepe,
pipa
✅ Forma una serie de 20 elementos
✅Practicar la lectura
Nota: Todas las actividades deben ser realizadas con ayuda de un adulto, deben
tener la fecha y nombre del niño, deben guardarse en una carpeta identificada
que entregaran en el momento indicado por la escuela conjuntamente con las
asignadas por el programa *Cada Familia una Escuela* transmitido por VTV
a las 10:00 am.
**SECCIÓN B**
Saludos y bendiciones apreciados
representantes. Estas son las actividades planificadas para la primera
semana en casa con orientación de los representantes:
Lunes 16/03:
*Repaso de lectura según el avance del
niño (a).
*Caligrafía de la L y sus sonidos.
*Copia tu nombre apellido y edad.
Martes 17/03
*Repasó de lectura según el avance del
niño.
*Copia siguiendo el modelo 5 palabras
que comiencen por L.
*Copia tu nombre apellido y edad.
Miércoles 18/03
*Repaso de lectura según el avance del
niño (a).
*Escribe los números del 1 al 20
siguiendo el modelo.
*Escribe tu nombre apellido y edad.
Jueves 19/03
*Repaso de lectura según el avance del
niño (a).
*Con ayuda de mamá y papá Dibuja y
colorea 3 imágenes de medidas preventivas para evitar el coronavirus (comenta y
reflexiona en familia).
*Escribe tu nombre apellido y edad.
*Viernes 20/03*
*Repaso de lectura según el avance del
niño (a).
*Realizar con material de provecho y
ayuda de mamá y papá un tapa bocas (mascarilla)
*Comenta en familia como fue realizado y
su uso )
Nota: Estas actividades deben ser
realizadas en hojas de provecho y guardarlas en una carpeta conjuntamente con
las asignadas por el MPPE a través del programa Cada Familia una Escuela televisado por VTV de lunes a viernes a
las 10:00 am, y entregarlas cuando el colegio les indique.
Feliz y bendecido día.
**SALA DE 5 AÑOS**
**SECCIÓN A**
Buen día mis queridos representantes
estas son las actividades que deben realizar los niños con ayudas de
ustedes. Todas las semanas estaré pasando las actividades correspondientes.
Semana #1
Lunes 16/03
1) Realiza la siguiente caligrafía
C- C- C- C- C
2) Recorta y pega palabras que inicien
con la letra C
(Practicar la lectura )
Martes 17/03
1) Realiza una copia sencilla con su
dibujo.
2) Repite varias veces
L=
P=
C=
D=
S=
Dibujo.
(Practicar la lectura )
Miércoles 18/03
1) Realiza la siguiente
caligrafía Casa Cama Coco
2) Recorta y pega imágenes que inicien
con la letra (C)
(Practicar la lectura )
Jueves 19/03
1)Realiza la siguiente caligrafía.
J- J - J - J - J
2) Ja - Je - Ji - Jo - Ju .
(Practicar la lectura )
Viernes 20/03
1) recorta y pega palabras que inicien
con la letra (J)
2) Escribe palabras quien inicien con la
letra (J)
(Practicar la lectura )
Nota: todas las actividades deben ser
realizada en hojas de provecho con su respectivo nombre y fecha y
guardarlas en una carpeta conjuntamente con las que asigne el mppe a través del
programa *Cada Familia una Escuela* que transmite VTV de lunes a viernes a
las 10:00 am, para entregarlas cuando el colegió lo indique.
Feliz y bendecido día.
**SECCIÓN B**
Buenos días queridos
representantes reciban un cordial y bendecido saludo
A continuación les mencionamos las
actividades que deben realizar en casa nuestros niños y niñas según las
instrucciones a cumplir desde la Escuela en casa.
Correspondientes a la semana #1 Las
mismas deben ser realizadas en hojas de reciclaje, debidamente identificadas
con nombre y fecha. Es muy importante que las actividades sean guiadas por un
adulto o representante.
Actividades:
Lunes 16/03/2020
☆caligrafía C-C-C-C-C-C-C
☆Recorta y pega palabras que inicien con
la consonante C.
☆Practicar la lectura.
Martes 17/03/2020
☆ Realizar los números progresivo del 1
al 50 y colorea las formas geométrica como: óvalo, cilindro y cubo con los
colores primarios.
☆practicar la lectura.
Miércoles 18/03/2020
☆Realiza una copia sencilla de 5 líneas
con su dibujo
☆repite varias veces
Aa-Bb-Cc-Dd-Ee
☆ practicar la lectura.
Jueves 19/03/2020
☆Realiza los números regresivos del 50 al
1
☆Expresión libre
☆ Practicar la lectura.
Viernes 20/03/2020
☆ Adiciones:
9+1= 10+5=
12+1= 10+1= 11+1= 13 +1
☆recorta y pega las cifras 10, 20,30,
40,50
Estas actividades serán complementadas
con las televisadas a diario por el canal VTV en un horario de las 10 am sin
dejar de resaltar nuestras oraciones diarias del Padre Nuestro. Rezar a nuestra
Virgen Maria, Maestras Nelsa y Verónica Grupo 5 "B"